miércoles, 3 de febrero de 2010

EN EL 2009: LoS LuNEs... ARRANcAmoS cON todO!!

José, Rochi, Lauti, Moro, Noe, Valen, Tao, Eli, Luca y Oli habitan el taller todos los lunes a la tardecita. Les presentamos un trabajo que nos llevó toda la última parte del año (unos cuantos meses). Partimos de inventar uno o dos personajes, los dibujaron en todas sus vistas, describieron sus características y gustos. Luego cada uno tuvo que realizar un libro a partir de un cuadernillo de papeles ya preparados que les tocó: papeles de colores, texturados, intervenidos, transparentes, metalizados, troquelados... La consigna era tomar del papel todo lo que nos pueda sugerir, partir del color, de una forma, de una imagen transferida e incorporarla. De allí que muchas historias fueron tomando forma a partir de lo que ya estaba más que de lo que habían pensado apriori. Es el caso de Lauti quien comenzó a construir un relato a partir del dibujo de Osky, o de Valentina que se colgó con los esqueletos de Guadalupe, o Noelia y Moro que tomaron la idea del viaje a partir de un mapa impreso en uno de los papeles. Luego hubo que pensar un título y un diseño para la tapa.
Una vez terminado aprendimos a coser el cuadernillo y a pegarlo con el papel guarda a la tapa.
Algunos sumaron el diseño de un afiche que sirviera como publicidad-presentación del libro y un muñeco de alambre + cintas adhesivas y vinilos de uno de los personajes.


José Simone
(8 años)
Sólo presentamos al personaje de José, un capitán de un barco, a cargo de un grupete de marinos que sólo piensan en sirenas...
(en breve cargaremos el libro)








Rocío Chaves
(11 años)
En "El Zoo" Rochi nos propone una visita al mundo animal, un universo construido a partir de texturas, colores, composiciones que van surgiendo en diálogo con las posibilidades plásticas que le dispara el propio soporte sobre el que trabaja.
También presentamos una monocopia del afiche que acompaña el libro.








Lautaro Moreira
(8 años)
Jo -un pajarraco magenta- y Je -un conejo amarillo- son un par de amigos bastante tremendos. En una de sus correrías se cruzan con un esquilador de ovejas de Osky y deciden llevarse bajo el ala una pequeña oveja con cara de inocente.
La pobrecilla pasa de todo! hasta casi, casi es carne de puchero!






Moro Banini
(8 años)
Lucio es un tigre que un buen día -cansado de vivir siempre en el zoológico- se las ingenia para escaparse y conocer qué hay más allá de las rejas. De allí no parará hasta llegar a la luna! (en medio del viaje se cruza con Tadete, el marcianito de Noe)






Noelia Romero
(9 años)
No sabemos muy bien si vino del espacio o siempre vivió en la Tierra.
Tadete es un marciano que anda conociendo el mundo en una super nave de titanio. Conoce Benoit, una ciudad toda violeta, y en un barrio cualquiera se enamora de una rubia que también quiere viajar...





Luca Franzini
(9 años)
"La venganza del caballero" es un episodio de la incríble vida de Azure Dragón, un valiente caballero escocés!
(en la foto Luca y su caballero tallado en telgopor + cartapesta. Abajo, una monocopia del afiche de "Azure Dragón, el caballero")







Tadeo Calogeropulos
(7 años)
San es un campeón de fórmula uno fanático de su auto. En "San y su auto" Tao nos cuenta un día cualquiera de San, un pequeño incidente con su auto, una salida divertida!
(también presentamos el afiche que hizo para el libro)







Valentina Campesato
(9 años)
"Un día con el esqueleto" nos cuenta un día alocado del Abuelo Orejas Largas y su nieto Berto en que van a visitar a la abuela al cementerio y se encuentran con que los esqueletos están de fiesta! Uno de ellos se suma a su paseo y finalmente consigue que lo inviten a vivir con ellos.




Eliseo Izcurdia
(7 años)
En "Pedro y su perro" Eliseo nos va contando cómo puede ser un día de Pedro y su perro. Abajo un afiche de presentación del libro que hizo con la técnica de la monocopia.









Olivia Moura
(8 años)
"Un largo viaje a pie" nos cuenta las aventuras del Armates, un extraño monstruo que emprende viaje en busca del sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario